Las lesiones de hombro en Crossfit

El crossfit es una actividad deportiva muy exigente y explosiva, y dentro de los muchos beneficios que tiene, también hay algunos riesgos como las lesiones en diferentes partes del cuerpo sobre las que os vamos a hablar. Una de las lesiones más frecuentes al practicar este deporte es en la zona de los hombros. Estos se pueden ver muy dañados si no se tienen en cuenta algunas medidas.

LESIONES DE HOMBRO MÁS COMUNES EN CROSSFIT

Las lesiones más comunes que suceden en los hombres a consecuencia de practicar Crossfit son:

• Luxación del Hombro

• Lesiones del Manguito Rotador: tanto los ejercicios de levantamiento olímpico como los gimnásticos pueden causar tensiones en el manguito rotador, resultando en dolor e inflamación.

• Tendinopatías: la sobrecarga repetitiva en los hombros puede llevar a este tipo de lesión en los tendones cursando con dolor y limitando el movimiento.

La mayoría de lesiones en Crossfit cursan con un inicio progresivo. Mantener la carga de entrenamiento o hacer los ejercicios con dolor podrán suponer el empeoramiento de la lesión.

HERRAMIENTAS

Un calentamiento adecuado antes de cada sesión, asegurarse aprender la técnica correcta, incrementar progresivamente la intensidad y la carga en el ejercicio, y el descanso y la recuperación, pueden tener un efecto muy beneficioso en la prevención de estas lesiones.

Además, existen tratamientos específicos para tratar este tipo de dolencias:

1. Implementar sesiones semanales de movilidad y estabilidad del hombro

2. Fisioterapia: consultar a tu fisioterapeuta para tener un diagnóstico claro de la lesión.

3. Modificación de ejercicios: adaptar los ejercicios para evitar entrenar con dolor en los hombros mientras se recuperan, y hacer regresiones que faciliten la progresión de la carga.

Sigue estos consejos y que nada te pare para hacer lo que más te gusta.